Láser Soprano

Seguridad, eficacia y confort en cada sesión

Tecnología médico-estética avanzada para una piel suave y libre de vello en cualquier época del año

Depilación láser

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

La lucha contra el vello no deseado es un problema común que afecta cada vez más a hombres y mujeres. Los métodos convencionales como la cera, las pinzas, el afeitado o las cremas depilatorias suelen resultar incómodos e ineficaces a largo plazo y a menudo causan irritaciones y alteraciones en la piel. De la necesidad de resolver este problema surgió la depilación láser para consolidarse como una técnica segura, avanzada y eficiente.


En esencia, el láser consigue la destrucción del folículo piloso para que este no vuelva a crecer, mediante un proceso de termólisis selectiva: el haz de luz emitido por la plataforma láser transita por el tallo del pelo adhiriéndose a sus pigmentos (la melamina), hasta alcanzar la raíz. El calor del láser destruye el folículo piloso sin afectar a las estructuras circundantes. Este se va debilitando con cada sesión hasta que deja de crecer el vello.


El tratamiento de depilación láser debe respetar el ciclo de vida del vello que, característicamente, consiste en el crecimiento del cabello, el desprendimiento de este para su renovación y el reposo del folículo piloso hasta la generación de uno nuevo. Generalmente, este proceso oscila entre 4 y 12 semanas lo que, junto con el debilitamiento progresivo del vello, marcará la pauta de repetición de las sesiones.


En contraposición con otras técnicas de depilación convencionales, la depilación láser no sólo suprime el crecimiento del vello de manera efectiva y permanente, sino que mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional evitando, además, otras complicaciones de estos procedimientos tradicionales, como el enquistamiento de los folículos.

¿Qué técnicas se utilizan en la depilación láser?

En los últimos años, la demanda creciente de personas que optan por la depilación permanente ha llevado a la evolución de las tecnologías utilizadas y la aparición de nuevas técnicas adaptadas a las necesidades de cada paciente, fundamentadas en los diferentes tipos de piel y vello.
En la actualidad, podríamos decir que estas son las principales técnicas de depilación láser utilizadas:

Láser Rubí

Fue el primero en ser utilizado para la depilación y, por tanto, el más antiguo.
En la actualidad prácticamente no se utiliza. Es apto para pelos finos y ligeros y piel blanca o clara, por su baja intensidad, pero no es recomendable para vello oscuro o piel bronceada.

Láser Alejandrita

Tiene una longitud de onda de penetración media y funciona bien en vello de calibre fino y poco profundo, pieles claras y pelos poco pigmentados. Sin embargo, no está recomendado para las pieles oscuras que podrían quemarse con facilidad con esta técnica, o pelo grueso que, debido a su alto contenido en melamina, la convierte en una técnica dolorosa. En definitiva, es una técnica efectiva en un tipo concreto de piel y vello, pero su bajo nivel de versatilidad ha dado lugar al desarrollo y consolidación de otras tecnologías.

Láser Diodo convencional

Nació como alternativa al láser Alejandrita. Su longitud de onda más larga hace que penetre más en la piel, consiguiendo tratar el vello grueso y profundo. Su mayor capacidad de refrigeración y menor afinidad a la melanina, le permite tratar pieles bronceadas. Al igual que el láser Alejandrita, es efectivo en piel clara, pero el láser Diodo necesita pelo grueso y además de color oscuro, para ser eficaz.

Láser Diodo Soprano

Es una versión evolucionada del láser Diodo convencional que combina la eficacia del Diodo con la absorción Alejandrita, convirtiéndolo en uno de los métodos más eficaces y seguros del mercado. Además, incorpora nuevas tecnologías de refrigeración y un innovador sistema de barrido que lo hace prácticamente indoloro y le confiere mayor rapidez que al resto de las plataformas. Este láser no funciona por disparos puntuales, sino que los sustituye por una serie de pasadas repetidas del cabezal por zona, sustituyendo la sensación de dolor por una moderada sensación de calor, incluso para los pacientes de piel oscura. Este es el método más recomendado para pieles oscuras y vello grueso y su eficacia está certificada por la prestigiosa agencia americana FDA para todo el espectro de tipos de piel y vello, incluso pieles bronceadas.

Láser Neodimio-Yag

Nació para emplearse en pieles muy oscuras. Su longitud de onda es aún más larga que la del láser Diodo, pero su falta de versatilidad para otros tipos de piel acabó limitándolo casi exclusivamente a vellos excesivamente duros y profundos.

Luz Pulsada (IPL)

El tratamiento por luz pulsada o IPL utiliza una técnica de fotodepilación. Esta técnica está recomendada para vello fino o de baja pigmentación. Funciona a través de la emisión de un amplio abanico de ondas de luz policromática. Sin embargo, no todas estas ondas logran generar un aumento de temperatura suficiente para eliminar el vello, por lo que se requiere de un número de sesiones exponencialmente mayor que con otras técnicas para conseguir la eliminación del vello.

¿Cuál es la mejor opción entre los diferentes tipos de depilación láser?

Láser Soprano: eficacia, seguridad y confort.

En Centre Láser apostamos por la excelencia. Solo trabajamos con tecnología médica certificada que garantice su eficacia y la máxima seguridad de nuestros pacientes. Por eso, hemos elegido Soprano, uno de los sistemas de depilación láser más avanzados y utilizado en todo el mundo por las clínicas más prestigiosas.

Combinando la eficacia del Diodo con la absorción del Alejandrita y la innovadora tecnología SHR, Soprano permite tratar todo tipo de pieles, incluso las oscuras o bronceadas, con resultados óptimos y sin dolor. Su innovador sistema de aplicación en movimiento y calentamiento gradual evita los disparos agresivos de otros métodos y los riesgos de quemaduras, ofreciendo resultados permanentes en un menor número de sesiones prácticamente indoloras y permitiendo además la exposición solar pasadas solo 48h.

Su versatilidad nos permite tratar zonas amplias con mayor rapidez, y zonas sensibles y de difícil acceso con total seguridad y precisión.

Soprano acaba con el vello de forma rápida, eficaz e indolora.

¿Cómo funciona?

Con el sistema de láser Diodo Soprano, el cabezal que se apoya sobre la piel, realiza ráfagas de pulsos de baja temperatura, en lugar de realizar pulsos puntuales de alta temperatura como trabajan otros métodos convencionales.

Con la tecnología SHR, el manípulo se está desplazando continuamente sobre el área de depilación, disparando pulsos constantemente a baja energía, consiguiendo el calentamiento progresivo del objetivo (bulbo piloso y protuberancia) hasta los 45-50ºC, temperatura suficiente para garantizar la lesión irreversible del folículo.

De esta forma, se impide un nuevo crecimiento de pelo sin que se haya apenas calentado la capa más externa de la piel o epidermis. Es decir, sin dolor.

Ventajas del láser soprano

Beneficios de la depilación con el láser Soprano frente a otros métodos

Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable · Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable · Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable

Zonas tratables

Corporal

Abdomen

Axilas

Brazos

Espalda

Genitales

Glúteos

Ingles

Línea interglútea

Línea alba

Manos 

Nuca

Pecho

Piernas

Pies

Pubis

Facial

Barba

Entrecejo

Facial completo

Labio superior

Mentón

Patillas



ZONAS DIFICIL ACCESO

Cejas

Nariz

Orejas

¿Cómo es el tratamiento?

Tu experiencia en Centre Láser

El proceso de depilación con láser Soprano es sencillo y eficiente, garantizando la máxima seguridad y confort de nuestros pacientes.

El equipo de profesionales de Centre Láser realiza una evaluación para determinar el tipo de piel y vello del paciente y determinar un tratamiento personalizado. Informamos al paciente detalladamente sobre todos los aspectos del tratamiento de depilación láser, resolvemos dudas, analizamos cualquier aspecto de su historial clínico que pudiera resultar incompatible con el tratamiento o que precise de un aplazamiento. Asimismo, se comentan las expectativas y se establece un plan de sesiones.

Antes de cada sesión, se limpia la zona a tratar y, si es necesario, se rasura para facilitar la penetración del láser en el folículo piloso. Se aplica un gel en la zona a tratar que cumple una doble función: por un lado, conductora y, por otro, ayuda a refrescar la piel, minimizando así las posibles molestias ocasionadas por la acumulación de calor que genera la acción del láser.

El láser emite pulsos de luz que son absorbidos por la melanina en el vello, destruyendo el folículo piloso. La duración de la sesión varía según el área a tratar, y puede oscilar entre los 5 minutos de una zona mini a los 90 minutos de un cuerpo completo.

Después del tratamiento, es común experimentar un leve enrojecimiento o hinchazón, que suele desaparecer en poco tiempo. Recomendamos la aplicación de aloe vera de forma regular para ayudar a restaurar la piel y abstenerse de aplicar productos con alcohol o practicar deporte en las primeras 24h. Asimismo, se debe evitar la exposición directa al sol en las 48h siguientes al tratamiento y utilizar protector solar SPF50 para proteger la piel tratada.

Packs personalizados

  • INGLES + AXILAS

  • INGLES + AXILAS + 1/2 PIERNAS

  • INGLES + AXILAS + 1/2 PIERNAS + BRAZOS

  • INGLES + AXILAS + PIERNAS COMPLETAS

  • INGLES + AXILAS + PIERNAS COMPLETAS + BRAZOS
  • PECHO + ABDOMEN

  • PECHO + ABDOMEN + ESPALDA

  • PECHO + ABDOMEN + ESPALDA + BRAZOS

  • PECHO + ABDOMEN + ESPALDA + BRAZOS + PUBIS
PECHO + ABDOMEN + PUBIS

  • PECHO + ABDOMEN + ESPALDA + PUBIS
  • INGLES + AXILAS + PUBIS

  • INGLES + AXILAS + 1/2 PIERNAS + PUBIS

  • INGLES + AXILAS + 1/2 PIERNAS + BRAZOS + PUBIS

  • INGLES + AXILAS + PIERNAS COMPLETAS + PUBIS

  • INGLES + AXILAS + PIERNAS COMPLETAS + BRAZOS + PUBIS
  • CEJAS + NARIZ + OREJAS

Consejos para tu sesión de depilación láser

Antes del tratamiento

  • Evita la exposición solar directa al menos 48h antes de tu sesión.

  • Infórmanos si estás tomando alguna medicación, preferiblemente antes de acudir a tu cita, para que podamos reprogramar tu sesión en caso necesario.

  • Acude siempre a tu cita con la zona a tratar rasurada. Si lo haces 24h antes de tu sesión, evitarás que tu piel esté irritada el día del tratamiento. Recuerda que no debes eliminar el vello nunca con un método que lo arranque de raíz, como la cera o las pinzas.

  • Preferiblemente, evita el uso de desodorantes, cremas o maquillaje el día de la sesión.

Después del tratamiento

  • Los primeros días, aplica aloe vera sobre las zonas tratadas de forma regular. Esto ayudará a la restauración de tu piel.

  • Durante las 24h posteriores a tu sesión, dúchate solo con agua fría o templada y evita el uso de productos que contengan alcohol y la práctica de deporte, ya que el exceso de sudoración podría irritar tu piel.

  • Evita la exposición solar directa durante las 48h posteriores a tu sesión y utiliza protector solar SPF50.

  • A partir del décimo día, exfolia semanalmente las zonas tratadas. Esto ayudará activamente a desprender el vello.

50% Promoción de bienvenida

En la primera cita de depilación láser de 3 zonas o más

Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable · Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable · Tecnología médica avanzada · Resultados visibles · Trato personalizado · Belleza consciente · Confianza absoluta · Cuidado integral · Sin dolor · Sin compromisos · Estética segura · Piel saludable

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la depilación láser Soprano?

En esencia, el láser consigue la destrucción del folículo piloso para que este no vuelva a crecer, mediante un proceso de termólisis selectiva: el haz de luz emitido por la plataforma láser transita por el tallo del pelo adhiriéndose a sus pigmentos (la melamina), hasta alcanzar la raíz. El calor del láser destruye el folículo piloso sin afectar a las estructuras circundantes y ya no vuelve a crecer el vello.

El tratamiento con las plataformas de depilación médica láser Soprano es prácticamente indoloro. En algunos casos, en función de la sensibilidad del paciente, podemos hablar de ligera molestia, dependiendo del tipo de piel y pelo, si bien el nivel depende del umbral del dolor de cada persona. En contraposición con la tecnología diodo convencional, que genera todo el calor en un solo instante, siendo inevitable el dolor, la tecnología Soprano entrega la energía poco a poco, generando un calentamiento progresivo que no supera los 25ºC en la superficie de la piel, lo que lo hace indoloro para la mayoría de las personas. Los pacientes suelen tolerar muy bien las pequeñas molestias que puede producir, incluso llegando a ser un tratamiento relajante para muchas personas.

La FDA y la CE han certificado diferentes tipos de láser como aparatos de reducción de pelo permanente, como es el caso del láser Soprano, pero esto no significa la desaparición del 100% del pelo. Significa que un importante porcentaje del pelo tratado con láser no volverá a crecer. La depilación láser reporta a los pacientes entorno al 90% de disminución permanente del vello a largo plazo. Normalmente, suele quedar algo de vello residual, cuya eliminación se logra mediante sesiones de repaso que oscilan entre los seis meses y los dos años, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada paciente. Esto irá reduciendo paulatinamente la aparición del vello ya que, en cada sesión, el folículo se irá debilitando hasta dejar de producir vello. Está comprobado que cada sesión será más exitosa que la anterior para eliminar el pelo remanente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la influencia de diversos factores a lo largo de la vida de una persona, como puedan ser los de índole hormonal, pueden activar en un momento dado algún folículo piloso que en el proceso del tratamiento se encontraba inactivo y, por tanto, no había podido ser objeto de destrucción.

El número de sesiones varía según diversos factores, como el tipo de piel y vello y la zona a tratar. Para la obtención de resultados óptimos, en la depilación corporal generalmente se requieren entre 6 y 8 sesiones para las mujeres, y entre 8 y 10 sesiones para los hombres. En el caso de la depilación facial, suelen ser necesarias de 12 a 16 sesiones. En la mayoría de los casos, se obtiene la depilación permanente dentro de este número de sesiones, si bien hay que tener en cuenta que el cuerpo humano está sometido a infinitas variables que pueden afectar al tratamiento de depilación láser, como las alteraciones hormonales, bien causadas por medicación, bien por encontrarnos en edades tempranas o avanzadas (pubertad o menopausia), en cuyo caso, normalmente, se necesitarán más sesiones. Una vez finalizado el tratamiento, lo habitual es realizar una sesión de repaso que oscila entre los seis meses y los dos años, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada paciente.

Normalmente, pautamos las sesiones cada 6 semanas para tratamientos corporales, y cada 4 semanas para el tratamiento facial, ello para respetar el crecimiento folicular. No obstante, esto dependerá del estado del vello o de lo avanzado que esté el tratamiento, siendo posible que las sesiones sean más espaciadas a medida que el tratamiento esté más avanzado.

El tratamiento variará de precio en función del paciente, número de sesiones necesarias y la zona a tratar. En Centre Láser no trabajamos con bonos cerrados ni obligamos a nuestros pacientes a desembolsar grandes sumas de dinero por adelantado, porque cada persona es única y va a necesitar un número de sesiones adecuadas a su caso; incluso es posible que el tratamiento se complete antes en unas zonas que en otras y, por lo tanto, el precio de las sesiones sea considerablemente inferior a medida que el tratamiento avanza.

Sí, con el láser Soprano no necesitarás interrumpir tu tratamiento en verano. Tan solo debes tener la precaución de evitar la exposición directa al sol en las 48h anteriores y posteriores a cada sesión y utilizar protección solar sobre las zonas tratadas.